11 Festival Cultural Universitario del ITESO, 2013
Detalle BN6
- Inicio
- 11 Festival Cultural Universitario del ITESO, 2013
11 Festival Cultural Universitario del ITESO, 2013
Esta edición incluyó actividades para valorar al pan de Jalisco como herencia cultural de la región
Más de 20 actividades de música, literatura, artes escénicas, artes visuales, patrimonio, gestión cultural y divulgación científica animaron la vida de la universidad en la 11 edición del Festival Cultural Universitario. Algunas de ellas fueron dedicadas a valorar al pan de Jalisco como herencia cultural de la región.
Abrimos con la presentación de dos obras de la compañía de danza Camerino 4: Chocolate y Los Divinos, la primera fue un montaje irónico que combinó elementos de teatro del absurdo con lenguaje cinematográfico para describir el círculo vicioso en el que puede convertirse la vida de pareja; y la segunda hizo un homenaje a las personas desaparecidas en los últimos años en México.
En teatro, la obra Tangram involucró a los asistentes ya que la resolución de la historia fue elegida por el público conforme se iba desarrollando la puesta en escena. La fiesta de bienvenida estuvo a cargo de Sonido Gallo Negro, una joven agrupación que mezcla la cumbia peruana con sonidos psicoldélicos y garaje. Por otra parte, en las actividades de música, el proyecto Acusmática, especializado en explorar el mundo de los sonidos brindó a los asistentes una experiencia basada únicamente en el oído, en la cual los asistentes a la Casa ITESO Clavigero, permanecieron con los ojos vendados durante toda la presentación.
En Literatura, el escritor Luis Alberto Arellano participó en el proyecto Dime Poesía e impartió un taller sobre cómo aprovechar las oportunidades que brindan las redes sociales y el internet para la creación literaria.
En materia de divulgación científica Covadonga Torre habló sobre la importancia de una buena alimentación.
La clausura, con la cual celebramos también el Día del ITESO 2013, fue la proyección de una película de gran valor histórico, considerada una de las más representativas del cine mudo mexicano: El automóvil gris (1919), la cual fue sonorizada en vivo por la banda tapatía Troker.